27 oct 2015

¿Cambiar el color de ojos con láser?

Preocupación entre los Oftalmólogos por los potenciales riesgos del cambio de color en los ojos con una nueva intervención con láser.

En relación con la aparición en los medios de un nuevo método para cambiar el color de los ojos de marrón a azul mediante láser, las sociedades internacionales de oftalmología y entre ellas la sociedad americana, están alertando a los pacientes que el proceso se encuentra todavía bajo ensayos clínicos para determinar posibles riesgos y en definitiva la seguridad de esa nueva intervención.

Este tratamiento que ya se ofrece en algunos centros de nuestro país, utiliza un Láser para eliminar las células que dan el color marrón a nuestros ojos. Los ojos azules no contienen ese pigmento, por lo que eliminando las células de color en ojos marrones se podría conseguir hacer que los ojos aparenten ser azules.

El problema radica en que hasta ahora se desconoce como elimina el ojo esas células una vez destruidas, ya que pueden quedar flotando dentro de la parte anterior de nuestro ojo, acumulándose y subiendo la tensión ocular, con el riesgo que eso conlleva de glaucoma o aumentando los potenciales riesgos de una inflamación interna o uveítis.

Hasta finalizar los ensayos clínicos y hasta tener la seguridad de que no es algo dañino para el ojo, la mayor parte de la comunidad oftalmológica recomienda que si el paciente quiere un cambio de color, de momento utilice lentes de contacto cosméticas, siempre por supuesto después de haber valorado si sus ojos son buenos candidatos para ello.

Doctor Cañones

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com