2 feb 2016

CARBOXITERAPIA Y REJUVENECIMIENTO

CARBOXITERAPIA Y REJUVENECIMIENTO

ES UNA TÉCNICA QUE NO PRECISA ANESTESIA ¿EN QUÉ CONSISTE?

La carboxiterapia consiste en la inyección bajo la piel de pequeñas dosis de dióxido de carbono (CO2 ) con fines terapéuticos. Cuando inyectamos CO 2 , el organismo detecta una falta de oxígeno en esa zona y responde abriendo los vasos (efecto vasodilatador) aumentando el aporte de oxígeno a estos tejidos y favoreciendo la formación y recambio de colágeno y elastina. La consecuencia directa es que, al mejorar la circulación sanguínea y aumentar la concentración de oxígeno, obtendremos una mayor firmeza de los tejidos, se estimulan y aceleran los procesos de cicatrización, disminuye el dolor y la inflamación, se eliminan toxinas y la piel tendrá una aspecto más terso, más brillante y más rejuvenecido.
Ademas, cuando inyectamos CO2 , realizamos una apertura del tejido que ha debajo de la piel. Esto sirve de estímulo para que se liberen en estas zonas, sustancias que se encargan de destruir el tejido adiposo (bradiquinina, serotonina, histamina y catecolaminas las cuales activan a su vez los receptores beta-adrenérgicos, particularmente los beta-2). Por tanto, el segundo efecto que vamos a conseguir con la carboxiterapia es reducir la grasa acumulada y puede emplearse en el tratamiento de la celulitis así como de las estrías y las cicatrices.

images

¿CÓMO SE REALIZA?

Se realiza de una manera muy sencilla, mediante microinyecciones localizadas en la zona a tratar, con un equipo diseñado especialmente para este fin. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA TÉCNICA?

La carboxiterapia tiene tanto FINES MÉDICOS como FINES ESTÉTICOS y se puede practicar tanto en hombres como en mujeres.

INDICACIONES EN EL ÁREA MÉDICA

• Várices pequeñas, medianas y telangiectasias
• Úlceras vasculares y escaras de decúbito.
• Cirugía de injerto de piel para facilitar el postoperatorio
• Psoriasis
• Artritis aguda
• Acné​

INDICACIONES EN EL ÁREA ESTÉTICA

Tratamientos de rejuvenecimiento o preventivos del mismo: para dar mas firmeza y tensión en los tejidos, rejuvenecer las pieles afectadas por el sol (fotoenvejecimiento), mejorar la flacidez, las manchas del dorso de las manos, de escote, cuello, las ojeras, cicatrices… etc.
• Celulitis y su prevención: cartucheras, abdomen, cara interna de la rodilla, muslos, brazos, papada, etc.

descarga

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS? ¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS?

Se ha demostrado que los resultados obtenidos de la Carboxiterapia dependen de varios factores. NO todas las pieles son iguales ni todos los organismos actúan frente al CO2 de la misma manera, pero lo habitual es que los tratamientos de rejuvenecimiento con esta técnica sean muy satisfactorios.
En el caso de la celulitis, la flacidez y la reducción de los depósitos de grasa, la actitud del paciente será el factor más importante. Si sigue un programa de ejercicios y una dieta sana los resultados podrían durar por años, pero si por el contrario la alimentación no es buena y lleva un estilo de vida sedentario, el problema volvería en poco tiempo. La duración del tratamiento es variable y depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero se consideran necesarias un mínimo de 15 sesiones repartidas en 2 ó 3 veces por semana.
Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, y la piel se vuelve mas lisa. Después de la quinta sesión se puede notar una mejoría general en el área tratada y entre la octava y décima semana aumentará la firmeza de la zona. Los beneficios son bastante duraderos, aproximadamente 5 – 6 meses, al cabo de los cuales sólo es necesario repetir de 3 a 5 sesiones para mantenerlos.

CONTRAINDICACIONES

• Epilepsia
• Embarazo / lactancia
• Hipertensión arterial no controlada
• Flebitis local
• Infección/inflamación local
• Gangrena
• Diabetes mellitas no controlada
• Estenosis mitral y aórtica
• Insuficiencia cardiaca y/o respiratoria
• Insuficiencia renal y/o hepática
• Enfermedad cerebro vascular severa

 Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR