14 abr 2015

Catarata y calidad de vida

Catarata y calidad de vida

¿Tienes dificultad para ver objetos lejanos con nitidez?
¿Notas que las gafas de lectura o progresivas ya no te sirven de ayuda?

Si has respondido que sí, puede que tengas catarata en los ojos.

Entrevistamos a la Dra. Beatriz Paredes, Directora Médica de la Clínica AVER de Madrid, con el objetivo de que nos explique mas detalles sobre la catarata, sus síntomas y su tratamiento.

 

¿Qué es exactamente la catarata?
Dentro del ojo existe una estructura transparente, llamada cristalino, que sirve para enfocar los objetos situados a diferentes distancias. Como parte del proceso normal de envejecimiento, el cristalino se va poco a poco volviendo opaco. Esta opacificación progresiva se llama catarata y es habitual a partir de los 60 años.

¿Qué síntomas tiene la catarata?
La catarata hace que las imágenes se vuelvan borrosas, que los colores brillantes se apaguen y que empeore la visión nocturna. Otros síntomas frecuentes son la dificultad para leer o conducir, cambios en la graduación de la vista y también, a veces, deslumbramientos nocturnos al mirar luces brillantes. En definitiva, la catarata provoca una pérdida de la calidad de la visión.

¿Cómo se trata?
No existe ningún medicamento contra la catarata, y tampoco el uso de gafas graduadas mejora la visión. Al estar el cristalino opaco, este no permite el paso de la luz. La única solución es extraer la catarata por medio de cirugía. Se recomienda la intervención cuando el paciente comienza a encontrar dificultad en la realización de las tareas cotidianas y quiere mejorar su calidad de visión.

¿Cuales son los resultados tras la operación de catarata?
Los resultados son óptimos y tras la cirugía, se vuelve a ver con nitidez y a apreciar los colores. En definitiva, el paciente recuperará la calidad de visión que tenía antes de la catarata.

¿Se siente dolor durante o después de la operación?
La cirugía no es dolorosa puesto que la realizamos con anestesia tópica (con gotas), sin necesidad de inyecciones.

225302SDCRGB1

¿Cuándo se puede empezar a hacer vida normal después de la intervención?
Después de la intervención el paciente debe descansar en casa unas 24 horas. El día después de la cirugía, la mejoría visual es tan importante que la mayoría de los pacientes pueden empezar a hacer vida normal.

¿Es necesario el uso de gafas después de la operación?
La mejoría de la visión y de la calidad de vida de los operados de catarata es extraordinaria. Además se pueden utilizar técnicas para evitar el uso de gafas de lejos o de cerca, gracias al uso de lentes multifocales.

¿Qué son las lentes intraoculares multifocales para catarata?
Es una técnica empleada para disminuir la necesidad de las gafas después de la cirugía de catarata. Las lentes intraoculares, están diseñadas para generar 2 focos, uno de cerca y otro de lejos, lo que permitirá dejar de depender de las gafas en un porcentaje muy alto de nuestras actividades.

¿A qué Pacientes atienden en Clínica AVER?
En clínica AVER, agradecemos la confianza que han depositado en nosotros mas de 180.000 pacientes a lo largo de nuestra historia. Muchos de nuestros pacientes son vecinos del barrio de Salamanca/Retiro y del Centro de Madrid, que es donde tenemos nuestras dos clínicas.

¿Trabajan con Sociedades médicas?
AVER es clínica de referencia para muchas Sociedades Médicas, a cuyos asegurados prestamos atención oftalmológica, de manera profesional pero sobre todo con cariño y de forma personalizada. Colaboramos con las Compañías de Salud mas importantes, lo que nos permite atender a la gran mayoría de personas con seguros de Salud.

¿Cuál es la política de precios en tiempos de crisis?
Queremos que nuestros servicios estén al alcance de todos. Por esta razón tenemos unos precios ajustados para consultas de oftalmología y para cirugías de catarata y láser, lo que nos ha permitido contar con la confianza de nuestros 180.000 pacientes. Además ofrecemos financiación gratuita a 1 año sin intereses ni recargos, para facilitar el pago. También es importante destacar, que para los asegurados de las Sociedades Medicas, nuestros servicios médicos están cubiertos por sus compañías.

¡Si estás decidido a decir adiós a la catarata te esperamos en Clínica Aver!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR