15 feb 2017

CEGUERA TRANSITORIA POR “SMARTPHONE”

CEGUERA TRANSITORIA POR “SMARTPHONE”

Recientemente se han hecho virales por las redes sociales vídeos que hablan de la ceguera asociada al uso de teléfonos móviles, pero… ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Puede mi teléfono móvil dejarme ciego?

En Junio del 2016 se ha publicado en una de las revistas mas importantes de medicina (The New England Journal of Medicine), un artículo donde se evidencia en 2 pacientes ceguera transitoria no atribuible a ninguna causa aparente. Al indagar sobre su hábitos, las pacientes han admitido dentro de su rutina el uso de “smartphone” antes de dormir o al despertar, con la luz apagada y usualmente de lado con un ojo ocluido inadvertidamente.

Investigando con test especiales de la retina, se ha comprobado que el ojo que está siendo estimulado tiene una disminución de la sensibilidad a la luz, por lo que crea una diferencia de la percepción, explicando la “ceguera transitoria”.

Cada vez se desarrollan móviles con pantallas de mayor brillo, para contrarrestar la claridad del ambiente y facilitar la lectura. Esto, asociado al uso y al abuso de los teléfonos móviles puede ser perjudicial para la salud ocular, por lo que se hace importante crear hábitos adecuados y medidas para el cuidado de la salud visual.

ojos-computadora-lentes-e1447469852344

Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tus ojos, los oftalmólogos de Clínica AVER estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.

Dr López

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR