13 ene 2016

¿CÓMO ES UN EXÁMEN OCULAR EN UN PACIENTE DIABÉTICO?

¿CÓMO ES UN EXÁMEN OCULAR EN UN PACIENTE DIABÉTICO?

En los pacientes diabéticos, la posibilidad de afectación ocular por los altos niveles de azúcar es muy frecuente, por lo que es imprescindible hacer controles periódicos con su oftalmólogo. En esas revisiones, además de comprobar nuestra visión y graduación, el oftalmólogo procederá a la dilatación de la pupila del ojo del paciente.

Esta prueba no es dolorosa y como única molestia nos generará visión borrosa durante unas horas. Una vez con la pupila dilatada, el Doctor observará nuestra retina con unas lentes especiales que le permiten visualizar los vasos sanguíneos que la nutren y nuestra mácula, para descartar que no haya afectación.

Como pruebas complementarias nos podrá pedir una OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) o una retinografía que son pruebas que fotografían nuestra retina y hacen un escáner de su grosor. Duran sólo unos segundos y no generan dolor. Con la información de estas pruebas y de una manera muy fiable y segura, nuestro oftalmólogo puede descartar cualquier afectación por el azúcar en nuestros ojos y proteger nuestra visión a pesar de nuestra condición de diabético.

Dr Cañones
Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR