22 ene 2016

¿CONOCES EL PRP – PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

¿CONOCES EL PRP – PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

 

¿QUÉ ES EL PRP? 

El PRP – Plasma Rico en Plaquetas, recientemente considerado un medicamento, constituye una novedosa opción terapeútica en diferentes especialidades médicas, entre ellas la Medicina Estética. Su utilidad se basa  en aprovechar los efectos de los factores de crecimiento (FC) que contiene la plaqueta en alta concentración (PDGF, IGF, EGF, TGF-B1 y HGF) los cuales poseen una potente capacidad para regenerar tejidos, favorecer el crecimiento celular y vascular, estimular la formación de colágenO. Además el PRP posee efectos anti-infecciosos y anti-inflamatorios.

Su capacidad de regenerar los tejidos hace del PRP una muy buena opción para el tratamiento del rejuvenecimiento facial.

NO PRECISA ANESTESIA

¿CÓMO SE REALIZA EL PRP?

Ante todo tenemos que asegurarnos la sangre del pacientes es adecuada para su uso como suero autólogo: para ello habrá que hacer una analítica que demuestre que su concentración de hematíes y plaquetas es correcto El tratamiento del PRP es ambulatorio y se realiza en la consulta. Tras la limpieza y preparación de la zona a tratar se aplica una crema anestésica durante 30-45 minutos. Se realiza una extracción de sangre del propio paciente, de la que se obtendrá el plasma rico en plaquetas (PRP), tras un proceso de centrifugación y activación muy especiales.

Una vez obtenida la muestra de PRP se aplicará a través de multipunciones intradérmicas con una aguja muy fina, al igual que se realiza la mesoterapia. Es importante que el paciente NO ingiera fármacos con actividad antiplaquetaria como aspirina, antiinflamatorios y sintron los 7 dias antes del tratamiento y

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El plasma rico en plaquetas (PRP) Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor gracias a su intensa capacidad estimulante celular.

Con él se consigue revitalizar y proporcionar elasticidad al tejido cutáneo. Es un tratamiento que produce importantes beneficios en la piel envejecida, restaurando la vitalidad cutánea que se ha ido perdiendo con el paso de los años.

Además debido a su capacidad para regenerar el colágeno, ayuda a mejorar la textura y tonalidad de la piel y sirve, a su vez, para atenuar manchas producidas por el acné, suavizar cicatrices y eliminar las arrugas más finas, por lo que puede ser utilizado tanto por personas de piel madura, como por otras de piel más joven.

 

PRP

APLICACIONES DEL PRP EN MEDICINA ESTÉTICA

  • Apoyo a otros procedimientos (post peelings, post resurfacing, etc).
  • Biomodulación y reparación de cicatrices (acné, quemaduras)
  • Bioestimulación cutánea para rejuvenecimiento facial (cara, cuello, escote) con infiltraciones intradérmicas.
  • Infiltración intradérmica para reparación de estrías.
  • Infiltración subdérmica para tratamiento de celulitis.
  • Infiltración intradérmica para tratamiento de alopecia
  • Infiltración subdérmica con adipocitos para relleno de arrugas y surcos.

 

CONTRAINDICACIONES

Se trata de un procedimiento seguro sobre pacientes de todas las razas étnicas por tratarse de un TRATAMIENTO AUTÓLOGO.

Sin embargo No se recomienda la aplicación de esta técnica en pacientes con enfermedades dermatológicas como: Lupus eritematoso sistémico, porfiria, dermatitis alérgica, etc. Trastornos sistémicos y metabólicos severos y trastornos de la coagulación. Tampoco se podrá utilizar en pacientes con infecciones activas ni en la proximidad de lesiones precancerosas

Además, debe tenerse en cuenta que no todos los grados de envejecimiento y no todas las arrugas pueden minimizarse, por tanto, este tratamiento podría no ser  el idóneo en personas con expectativas no realistas si los signos de envejecimiento son ya severos

 

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN? ¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS?

En general no existe un protocolo específico en cuanto a la cantidad de sesiones y la cantidad de PRP a inyectar en cada sesión.

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente. Habitualmente la propuesta inicial es de 3-5 sesiones espaciadas cada 4 semanas. A parir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 o 12 meses.

Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren, hay que esperar mínimo una semana, obteniendo el efecto máximo a los 20-30 días tras el tratamiento.

Los efectos pueden mantenerse hasta un año.

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR