22 oct 2014

El GLAUCOMA: conociendo el glaucoma (parte II)

El GLAUCOMA: conociendo el glaucoma (parte II)

¿Qué relación hay entre la presión intraocular alta y el glaucoma?

En la parte delantera del ojo existe un espacio llamado cámara anterior. En esta zona del ojo, hay un líquido que entra y sale continuamente.
Cuando este líquido no sale adecuadamente, la presión dentro del ojo aumenta hasta llegar a un nivel en el que puede dañar al nervio óptico. Cuando el nervio óptico se daña por el aumento de la presión, puede causar glaucoma y pérdida de visión.
La pérdida de visión causada por el glaucoma no se puede recuperar, pero con un tratamiento adecuado se puede evitar que el daño se haga mayor y prevenir futuras pérdidas de visión.
Por eso es importante controlar la presión dentro de los ojos.

Si tengo alta la presión del ojo, ¿significa que tengo glaucoma?

No necesariamente. Una presión elevada dentro del ojo significa que tenemos el riesgo de desarrollar glaucoma pero no significa que tengamos la enfermedad. Una persona tiene glaucoma, solamente si se llega a producir daño en el nervio óptico.
Si tienes elevada la presión del ojo, pero no tienes dañado el nervio óptico, tendrás que vigilar tu tensión ocular y tu nervio óptico, pero no tienes glaucoma.
En este caso, asegúrate de seguir los consejos de un oftalmólogo especialista en glaucoma, para prevenir la enfermedad.

Para prevenir el glaucoma es muy importante un diagnóstico a tiempo :)

 

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! :)

Clínica Aver - 91 781 34 80

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR