31 jul 2015

Desprendimiento de retina

Desprendimiento de retina

Causas

La retina es la capa mas interna del ojo y se encarga de la percepción de la luz y de los colores y formas de todo lo que se enfoca en ella. La retina a su vez está compuesta por varias capas concéntricas que se agrupan en dos, una de ellas es la retina neurosensorial (con las células sensibles a la luz) y la otra el epitelio pigmentario. El desprendimiento de retina se produce cuando se acumula líquido en el espacio que queda entre ambas, separando la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario.

Síntomas

El síntoma principal es la falta de percepción total de luz, en todo el campo visual o en parte del mismo.

Diagnóstico

El diagnóstico debe hacerse con un fondo de ojo para delimitar que parte de la retina está desprendida, y así hacer el tratamiento mas adecuado y rápido posible. Afortunadamente, el avance de los tratamientos hace que los resultados sean buenos, pudiendo resolver favorablemente la gran mayoría de los desprendimientos de retina que se producen.

desprendimiento-retina1

Tratamientos

El tratamiento deberá realizarse con una cirugía llamada vitrectomía, en la que se accede a la zona a tratar del ojo y se repone la parte desprendida de la retina, para que tras la cicatrización, la retina vuelva a su posición inicial.

 

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR