18 abr 2017

DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA – 12 DE MARZO

DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA – 12 DE MARZO

El pasado 12 de marzo, hemos celebrado El Día Mundial del Glaucoma (World Glaucoma Day)

Es una jornada que pretende llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, llegando a causar ceguera. Es importante saber que el glaucoma constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental.

El glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa y crónica, en la cual se produce un daño del nervio óptico debido al aumento de la presión intraocular, causando una disminución progresiva de la visión. Si no se diagnostica y se trata a tiempo y adecuadamente, puede llevar a la ceguera.

Esta patología no suele presentar síntomas, por eso es fundamental acudir al oftalmólogo para tener un diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El principal objetivo del Día Mundial del Glaucoma es el de llamar la atención a la población a nivel mundial de una de las enfermedades oculares progresivas que puede llegar a robar nuestra visión de manera gradual y silente, sin ningún aviso para el paciente en la mayoría de los casos

En este día se realizan diversas actividades destinadas a que la población mundial conozcan de manera más amplia la enfermedad del glaucoma como congresos en los que los especialistas tratarán de poner en relieve los avances y técnicas que se están desarrollando para detectar precozmente y tratar esta enfermedad

Clínica AVER está muy comprometida con esta tarea y con la toma de tensión ocular a todos los pacientes que acuden a nuestro centro.

Disponemos, además, de equipos de diagnóstico precoz DEL Glaucoma, como la campimetría, la tomografía ocular y la retinografia, que nos ayudarán no solo a conocer el estado actual del paciente, sino a realizar el seguimiento adecuado a lo largo del tiempo, para intentar detectar la enfermedad lo antes posible, si ésta hiciera su aparición.

658793_oftalmologo

Recomendamos a aquellos pacientes que tienen factores de riesgo para padecer esta enfermedad, que acudan regularmente a revisiones; los principales factores de riesgo son:

  • Personas con miopía.
  • Personas mayores de 60 años.
  • Personas con diabetes y/o enfermedades vasculares.
  • Personas con ascendencia africana.
  • Personas con antecedentes familiares de glaucoma.

 

Con el día Mundial del Glaucoma, pretendemos concienciar a la población de que el mejor tratamiento para este tipo de enfermedades es la detección temprana y precoz de la propia enfermedad.

Dra Paredes

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR