5 ago 2014

El tabaco y la salud de tus ojos

El tabaco y la salud de tus ojos

 

Son más que conocidos los efectos nocivos del tabaco a todos los niveles del organismo y tus ojos no son una excepción, por lo que evitar su consumo es la mejor inversión a largo plazo.

Queremos comentarte los principales riesgos del tabaco para la salud de tus ojos.

El consumo de tabaco está vinculado con múltiples enfermedades oculares, y además sabemos que cuanto mayor es el consumo, mayor es el riesgo de desarrollarlas. La buena noticia es que recientes estudios han demostrado que tras dejar de fumar, el riesgo se puede llagar a equiparar con el tiempo, al de una persona no fumadora.

El tabaco a cualquier edad incrementa el riesgo de cataratas y los riesgos de desarrollo de Degeneración Macular. Su importante papel en el desarrollo de riesgo cardiovascular hace que los delicados vasos del ojo se dañen y se produzcan severas enfermedades a nivel de la retina y mácula.

El humo del cigarro empeora el ojo seco, tanto para el fumador como para las personas que están a su alrededor. Esta enfermedad es muy molesta y común sobre todo en mujeres post-menopaúsicas.

El tabaco incrementa el riesgo de disminución de visión cuando se tienen otras enfermedades oftálmicas ya en desarrollo, y aumenta muchísimo el riesgo de prematuridad en mujeres embarazadas, poniendo a sus bebes en riesgo de desarrollar una enfermedad que puede causar la ceguera del bebé, llamada retinopatía del prematuro.

Piensa que la salud de tus ojos también puede estar en tus manos y consulta y pide ayuda a tu médico y oftalmólogo para dejar de fumar.

Dr. Rafael Cañones

CLINICA AVER

Foto | Flickr  yunguyen666

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR