10 dic 2014

Información práctica si vas a ser operado de cataratas

Información práctica si vas a ser operado de cataratas

Si tu oftalmólogo te aconseja la intervención quirúrgica porque tienes cataratas, con toda seguridad te explicará qué pasos debes ir dando con vistas al momento de llegar a quirófano.

No obstante, queremos darte unas sencillas pautas sobre los aspectos más importantes antes de llegar a este momento.

1. Es importante que informes a tu oftalmólogo sobre tus enfermedades generales y, en su caso, sobre la medicación que tomas de forma habitual, así como de posibles alergias conocidas a medicamentos. Si no lo recuerdas, intenta llevar informes médicos previos o toma nota en casa de la medicación que tomas diariamente.

2. Es muy probable que debas hacer unas sencillas pruebas previas para obtener información de tu estado general, tales como un análisis de sangre y un electrocardiograma.

3. Deberás hacer un estudio oftalmológico completo previo a la intervención en el que se realizarán pruebas oftalmológicas altamente especializadas, encaminadas a determinar el tipo de anestesia que se va a aplicar, la técnica que se desarrollará durante la intervención y el tipo de lente intraocular más apropiado para sustituir tu cristalino opacificado . Así mismo, tu oftalmólogo planificará en ese estudio previo, si en tu intervención hay que aplicar alguna medicación especial para tu caso o si debe estar prevista alguna maniobra quirúrgica individualiza. Nunca hay que olvidar que no hay dos pacientes iguales.

4. Tu oftalmólogo te indicará si tienes que hacer algún tipo de preparación especial los días previos a la intervención. Lee atentamente todas las indicaciones que te den por escrito. Es aconsejable que compres con antelación en la farmacia la medicación que te hayan prescrito para antes y después de la intervención. Respeta, así mismo, el periodo de ayuno previo a la intervención que te hayan indicado.

5. En la actualidad, la gran mayoría de las intervenciones de cataratas se realizan con anestesia local, generalmente tópica (gotas de anestésico que se echan en el ojo), y en régimen ambulatorio, por lo que acudirás y saldrás del quirófano por tu propio pie. Acude acompañado por alguien, con ropa cómoda y sin maquillaje. Te resultará cómodo llevar unas gafas de sol que te protejan de la luz y el viento a la salida.

6. Si eres muy nervioso, o lo estás el día de la intervención, no dudes en explicárselo a tu oftalmólogo. Estarás asistido igualmente por un especialista en Anestesiología que, si lo precisas, te sedará suavemente para tranquilizarte.

Esperamos que estos breves consejos os ayuden a llegar al día de la intervención con la información necesaria y, por tanto, con más ánimo y tranquilidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR