29 oct 2014

La Diabetes y la salud de tus ojos

La Diabetes y la salud de tus ojos

La Diabetes es una enfermedad que afecta a la habilidad del cuerpo para producir insulina y controlar los niveles de azúcar en sangre. Aunque el azúcar es necesario para mantener la actividad de las células de nuestro cuerpo, demasiado azúcar (glucosa) en sangre durante mucho tiempo puede causar daños en nuestros riñones, corazón y en los vasos sanguíneos, sobre todo los de nuestros ojos.

Cuando ese exceso de azúcar en sangre, hace que los vasos sanguíneos de la retina sangren, fuguen liquido o incluso se cierren, es lo que los oftalmólogos llamamos retinopatía diabética .

La gente que tiene mayor riesgo de desarrollar retinopatía diabética son aquellos con diabetes o un mal control de los niveles de azúcar, mujeres embarazadas o personas con niveles altos de colesterol o hipertensos.

¿Sabías que también hay una relación entre la diabetes y la catarata?
Los altos niveles de azúcar en el cuerpo hacen variar la forma y tamaño de una parte importante de nuestro ojo (el cristalino), pudiendo dejar problemas de transparencia permanentes en él. Cuando eso ocurre puede ser necesaria una cirugía de cataratas para recuperar la visión.

Mantener un buen control de los niveles de azúcar ayuda a reducir episodios de visión borrosa temporal y previene el oscurecimiento del cristalino y la formación de catarata o retinopatías.

Dr Cañones

¡Si eres cliente de Clínica Aver, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a mejorar!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR