1 dic 2014

La salud de tus ojos en el deporte y en las actividades diarias

La salud de tus ojos en el deporte y en las actividades diarias

De todos es sabido que para una vida sana es imprescindible la práctica de deporte, pero, como nos indican los últimos estudios de lesiones asociadas a la práctica deportiva, también en estas situaciones tenemos que cuidar la salud de nuestros ojos.
Los deportes cotidianos más relacionados con daños oculares son los deportes de raqueta, seguidos del futbol y los deportes de contacto y lucha.

Para la práctica de tenis, paddle y demás deportes de raqueta es imprescindible el uso de gafas protectoras de policarbonato, ya que en estos deportes son habituales los golpes en los ojos, con consecuencias como hemorragias intraoculares, desgarros y desprendimientos de retina.
En los deportes de lucha, el uso de guantes acolchados favorece el descenso de las lesiones oculares.
En el último estudio realizado por la Sociedad Americana de Oftalmología, se concluye que, a pesar del riesgo durante la práctica deportiva, el 60% de los accidentes oculares se producen en el ámbito doméstico, principalmente durante reparaciones domésticas, o actividades cotidianas en el hogar.

gafas deporte

Independientemente de la actividad, SIEMPRE tenemos que tener en cuenta la salud de nuestros ojos protegiéndolos con gafas especiales ante las situaciones de riesgo y teniendo presentes estos consejos:
    – Considera el riesgo de que posibles restos o partes de lo que estamos manipulando, pueda saltar a tus ojos.
    – Recuerda que las gafas corrientes no son protección suficiente para nuestros ojos.
    – Cuidado con las actividades en las que manipulamos proyectiles, o materiales que pueden desplazarse a alta velocidad. Ni que decir tiene la importancia de la protección en actividades como el paintball o la pesca.
    – Si utilizas lentes de contacto lleva siempre un pack de recambio cuando realices deporte. Puede evitarte un problema durante un viaje en bici o en cualquier otra actividad en las que puedas perderlas.

Si a pesar de todo sufres una lesión ocular durante la realización de tu actividad deportiva, consulta con tu oftalmólogo inmediatamente por muy leve que parezca la lesión, puede evitar daños mayores o incluso situaciones en las que pueda haber un riesgo para tu visión.

 

Dr. Cañones

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! :)

Clínica Aver - 91 781 34 80

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR