2 jun 2015

¿Lagrimeo excesivo? ¿Cómo sabemos si tenemos una obstrucción en el conducto?

¿Lagrimeo excesivo? ¿Cómo sabemos si tenemos una obstrucción en el conducto?

En pacientes adultos que presentan lagrimeo excesivo (también llamado epifora) tenemos que descartar, entre otras patologías, una obstrucción del conducto nasolagrimal.

Para ello, realizaremos un lavado de vías lagrimales (siringación), usando una cánula para valorar la permeabilidad del conducto lagrimal hasta la nariz.

Si se confirma la obstrucción, la solución es quirúrgica existiendo dos técnicas fundamentalmente, la dacriocistorrinostomía (DCR) Láser transcanalicular y la DCR externa o convencional.

Las principales ventajas de la DCR Láser frente a la cirugía convencional son el menor tiempo quirúrgico, la ausencia de cicatriz cutánea, un menor sangrado intraoperatorio, y un postoperatorio menos doloroso.

Sin embargo es importante destacar, que la DCR Láser no consigue igualar la tasa de éxito que presenta la técnica denominada externa o convencional.

Por esta razón, es importante que el especialista haga una valoración inicial para determinar cual es la mejor técnica quirúrgica indicada para cada paciente, dependiendo de la edad, sexo y patologías sistémicas que padezcan.

Dr. Mora

¡Mejora tu calidad de vida en Clínica Aver!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR