7 nov 2014

Lasik y Catarata – Dra Martín

Lasik y Catarata – Dra Martín

‘Verdades a medias sobre la cirugía Lasik’

Una de las dudas más frecuentes de aquellos pacientes que se van a someter a una cirugía refractiva LASIK, es saber si en un futuro se podrán operar de catarata.

La respuesta es que SI, se puede.

La razón es que las zonas del ojo que se tratan en el lasik, son diferentes a las de la catarata, y no es necesario modificar la técnica habitualmente utilizada cuando se quita la catarata.

Pero ¿puede influir una cirugía LASIK, a la hora de realizar una cirugía de la catarata?

SI que influye, y por esto a la hora de operar la cirugía de catarata, es muy importante saber que ese paciente ha sido operado de lasik, para seleccionar perfectamente las lentes que se implantan en la cirugía de catarata.

Cuando un paciente se opera de lasik, se producen cambios en la curvatura de su córnea, y años después cuando se va a realizar la cirugía de catarata, los datos de la curvatura del ojo previos al LASIK, son necesarios para el cálculo de la lente intraocular que hay que implantar en una cirugía de catarata.

Es recomendable, disponer de las medidas de la córnea antes y después del lasik,  con el fin de implantar las lentes mas adecuadas para obtener la mejor calidad visual después de la cirugía de catarata.

Para ello, las mejores clínicas de oftalmología, cuentan con modernos equipos de medición láser, que permiten conocer estos valores previos y posteriores al lasik, para así poder realizar exitosas operaciones de catarata.

Dra. Martín

¡Si eres cliente de Clínica Aver, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a mejorar!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR