3 feb 2015

Maquillaje y cuidado de tus ojos

Maquillaje y cuidado de tus ojos

Muchas mujeres no salimos de casa sin pintarnos los ojos (que está muy bien), pero no debemos olvidar que el maquillaje puede dañar nuestros ojos si no lo utilizamos adecuadamente.

Aquí os dejamos unos CONSEJOS:

1.- Cuidado con los cosméticos que usamos en la zona ocular: sobre todo aquellas personas que tenéis antecedentes de alergias cutáneas repasad la composición de cada artículo que compréis. el maquillaje puede estar fabricado con algunos productos que pueden ser desencadenantes de alergias. Normalmente el aluminio, el cobre, el zinc (materiales pesados)… son productos que dan muchas alergias y que van incorporados a este tipo de maquillajes.

Las alergias producen inflamaciones y conllevan a frecuentes episodios de ojo rojo, irritación y molestias

2.- Manipula correctamente los elementos que están en contacto con el ojo: ¡cuidado con la máscara de pestañas! Si por un descuido rozamos con el cepillo de la máscara, dentro del ojo, podemos provocarnos una úlcera corneal. Al ponernos y quitarnos el maquillaje, tenemos que ser muy cuidados.

Evitar tocar al ojo cuando lo ponemos y evitar frotarlo cuando lo quitamos. Una úlcera en el ojo puede convertirse en una lesión grave que puede comprometer la visión en el futuro.

3.- Cuida el maquillaje y presta mucha atención a la higiene: no debemos compartir el producto, ni exponerlo a posibles contaminaciones que pueden producir infecciones en los ojos.

Los recipientes de maquillaje los abrimos y cerramos en multitud de ocasiones y debemos mantener una higiene para no contaminar al ojo y producir una infección grave o muy grave. Por eso hay que intentar prevenir y saber que los cosméticos tienen una fecha de caducidad.

Como todos los productos, el maquillaje tiene una fecha de caducidad a partir de la cual debería retirarse del uso sobre todo si uno es alérgico

¿Y qué hacemos si notamos alguna molestia?

Lo primero que hay que hacer es lavarse con agua y si las molestias continúan, acudiremos al oftalmólogo. Un problema que puede parecer aparatoso en un primer momento, bien tratado por un oftalmólogo experto probablemente no vaya a más. Pero, como siempre en medicina, es mejor prevenir.

Dra. Paredes

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Clínica Aver - 91 781 34 80

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR