17 feb 2015

Orzuelos – prevención y tratamiento

Orzuelos – prevención y tratamiento

Los orzuelos, son uno de los problemas oculares más comunes en la población, no son una afección grave, pero pueden llegar a ser bastante dolorosos.

Un orzuelo es un pequeño absceso en el párpado, causado generalmente por una infección bacteriana (estafilococos).

Los principales síntomas del orzuelo son:

- Bulto rojo en el párpado (similar a un forúnculo o un grano)
- Dolor de párpado
- Hinchazón en el párpado
- Lagrimeo
- Molestia al parpadear
- Sensibilidad a luz

Algunos factores de riesgo a la hora de la aparición de orzuelos son:

- Cambiarse las lentes de contacto sin lavarse las manos antes
- No desinfectar las lentes de contacto antes de ponérselas
- No desmaquillarse los ojos a diario
- Utilizar cosméticos caducados

La mayoría de los orzuelos desaparecen por sí solos en pocos días o semanas, así que el tratamiento no siempre es necesario. Sin embargo, si el orzuelo no mejora, hay varios tratamientos disponibles:

1. Cuidado personal: utiliza una compresa caliente (o tibia) para tratar el orzuelo 3 o 4 veces al día, mantén la compresa en el párpado entre 5 y 10 minutos, para favorecer el drenaje del orzuelo. Es muy importante mantener el área de alrededor de los párpados limpia y libre de cualquier exceso de grasa.
2. Medicación: el médico puede prescribir antibióticos si la infección se ha diseminado, o si la infección es grave. Si el orzuelo es muy doloroso, los analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno pueden aliviar el dolor.
3. Cirugía: si el orzuelo no mejora con los tratamientos previos, el médico puede realizar un pequeño corte en el orzuelo para drenarlo.

Es frecuente que el orzuelo reaparezca si no se tiene una buena higiene en la zona, para evitar infecciones en los ojos y prevenir los orzuelos: lávate las manos varias veces al día con agua tibia y jabón, ten mucho cuidado con los cosméticos que utilizas, asegúrate de que tus lentes de contacto estén limpias.

Seguro que con estos consejos, evitarás los orzuelos, o tendrás ese molesto orzuelo a raya en unos días :)

 

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Clínica Aver - 91 781 34 80

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR