27 ago 2015

¡Preguntas frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre las lentes multifocales para tratar la presbicia!

¡Preguntas frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre las lentes multifocales para tratar la presbicia!

Preguntas frecuentes:

¿Cómo es el procedimiento?

En esta técnica realizaremos un “recambio natural” de su cristalino ya rígido por una lente multifocal que le permita recuperar el enfoque a las diferentes distancias.

Esto se realiza con un terminal finísimo, que se introduce en la parte anterior del ojo a través de una mínima apertura (2 milímetros). Es una CIRUGÍA MICROINCISIONAL O MINIMAMENTE INVASIVA(facoemulsificación). De esta manera la recuperación del paciente es mucho más rápida que en las técnicas antiguas.

Una vez que se extrae el contenido del cristalino con dicho terminal, se introduce dentro del ojo una lente intraocular multifocal totalmente biocompatible y con un diseño preciso de última generación adaptado de manera personal a cada ojo de cada paciente.

Una vez implantada la lente, cerraremos la incisión con suero fisiológico, sin necesidad de sutura en la mayoría de los casos.

Hay diferentes tipos de lentes intraoculares multifocales que nuestros oftalmólogos podrán explicarle y sobre las cuales, recibirá consejo adecuado.

¿Sentiré dolor durante o después de la operación?

La técnica de facoemulsificación NO es dolorosa, puesto que la realizamos con anestesia tópica (gotas) sin necesidad de inyecciones.

La mayoría de los pacientes refieren solo “sensaciones” debidas a los aparatos con que inmovilizamos el ojo y a la hidratación con suero cuando realizamos la cirugía.

Después de la intervención el paciente no nota nada o una leve sensación de roce en las horas siguientes a la misma.

¿Cuándo puedo empezar a hacer vida normal después de la intervención?

Después de la intervención el paciente debe estar en casa descansando unas horas.

A la mañana siguiente, la mejoría visual es tan importante que la mayoría de los pacientes pueden empezar a hacer su vida normal pero deberá tener en cuenta que no estará al 100% hasta que no se hayan intervenido los dos ojos.

¿Qué tipo de precauciones debo tener después de la operación?

El paciente usará colirios (antibiótico, anti-inflamatorio y lágrima artificial) durante los días siguientes a la intervención. No podrá frotarse los ojos y deberá evitar el realizar esfuerzos físicos y coger peso en el mes posterior a la cirugía.

Se evitará el maquillaje de la zona ocular 3 días antes de la cirugía y durante 1 mes tras la cirugía. Las actividades deportivas pueden practicarse siempre que se utilicen gafas protectoras adecuadas.

¿Se pueden operar los dos ojos al mismo tiempo?

Normalmente no se operan ambos ojos el mismo día, a no ser que motivos médicos propios del paciente así lo recomienden.

Aunque la posibilidad de complicaciones es mínima, al tratarse de una cirugía intraocularrecomendamos que transcurran unos días entre la cirugía de un ojo y otro.

¿Cuáles son los resultados a largo plazo? ¿Serán permanentes?

Lo mejor de este procedimiento es que actuamos directamente sobre el problema de la vista cansada, que es el cristalino, por tanto la cirugía ACABA DEFINITIVAMENTE CON LA VISTA CANSADA porque ya no vamos a tener catarata en el futuro, la graduación de nuestra vista no va a cambiar y la lente que vamos a implantar es de esperar que sea para siempre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR