17 jun 2014

Preguntas frecuentes sobre la cirugía láser ocular – Parte I

Preguntas frecuentes sobre la cirugía láser ocular – Parte I

¡Miles de pacientes ya se han beneficiado de la cirugía láser para deshacerse de sus gafas y lentillas! Si todavía no te has animado a mejorar tu calidad de vida, pero te lo estás planteando… aquí te traemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes con sus respuestas:

 

 

¿Quién se puede operar?

Se pueden operar todas aquellas personas mayores de 18-20 años que tengan un defecto de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo) con una graduación estable durante al menos 1 año y que no padezcan ninguna enfermedad general que contraindique la intervención (enfermedades del colágeno como lupus, artritis reumatoide, etc) o alguna alteración ocular (queratocono, herpes corneal). Otra condición importante es que las características de la córnea (espesor, configuración, etc.) permitan la intervención. Para evaluar todas estas condiciones y asegurarse de que la cirugía láser está indicada, nuestros optometristas y oftalmólogos realizarán una historia clínica y un completo estudio oftalmológico previo.

¿Cómo es la preparación para la intervención?

Si utilizas lentillas, deberás estar sin utilizarlas durante algunos días antes de la primera visita (1 semana en el caso de que sean blandas no tóricas, 2 semanas si son blandas tóricas y 3 semanas si son semirrígidas -gas permeable-). En esta primera visita nuestros oftalmólogos y optometristas realizarán un completo examen oftalmológico para asegurarse de que la operación es posible y no existe ninguna contraindicación. Si la intervención es posible se podrá realizar a los 3-4 días, durante los cuales es necesario realizar un tratamiento previo con colirio (gotas) antiinflamatorio y antibiótico para prevenir complicaciones.
Ömer ÜnlüFoto | Ömer Ünlü

¿En qué consiste la intervención?

Durante la intervención estarás cómodamente tumbado en una camilla especial. El ojo se inmoviliza para evitar el parpadeo. La intervención consiste en levantar una fina capa de la córnea (flap) para después aplicar el láser directamente sobre la parte interna (el estroma) de la córnea y tallarla para corregir el defecto visual. A continuación se recoloca de nuevo el flap corneal que se pega por sí sólo, sin necesidad de puntos de sutura. Toda la intervención dura entre 10 y 15 minutos.

¿Es dolorosa?

No. La intervención se realiza aplicando previamente un colirio anestésico (gotas) lo que hace que no sientas ningún dolor. Sólo notarás una ligera sensación de presión durante la intervención, debido a los instrumentos que se utilizan para inmovilizar el ojo.

Si tienes alguna otra pregunta, ¡no dudes en contactar con nosotros! En Clínica Aver, estaremos encantados de responderte :)

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR