25 ene 2016

¿QUÉ ES UN PEELING?

¿QUÉ ES UN PEELING?

El peeling es un procedimiento en el cual se realiza una descamación controlada de la piel a través de un agente químico o físico, con el objetivo de retirar la capa más externa de la piel y estimular el crecimiento de un tejido nuevo.

La consecuencia directa es que conseguimos una renovación celular acelerada de la piel y según la profundidad de la piel en la que actúa el peeling, sus fines son diversos: desde la limpieza, nutrición, hidratación hasta la disminución de las arrugas, cicatrices, manchas y lesiones del acné (acción antiseborreica). La formación de una nueva capa de piel joven, favorecerá la absorción de los productos cosméticos hidratantes y reparadores.

Tras un peeling aumenta la circulación y por ello observaremos nuestra piel con más vida y tono, se borran las arrugas superficiales y se atenúan las más profundas, desaparecen manchas. Además los peeling estimulan la producción de colágeno y elastina componentes vitales para que los tejidos no pierdan elasticidad y por tanto ayudan a combatir la flacidez.

Así el rejuvenecimiento facial es palpable a la vez que el rostro queda impecable durante mucho tiempo.

 ¿CÓMO SE REALIZA UN PEELING?

Existen varias técnicas para realizar un peeling:

  • Los PEELINGS MECÁNICOS se realiza con cepillos, tornos, cristales, lija o piedra. Con ellos se retira mecánicamente la capa más superficial de la piel para estimular la formación de una piel más joven.
  • Los PEELINGS FÍSICOS se realizan por medio del láser resurfacing CO2 y Erbium.
  • Los PEELING QUÍMICOS se realizan con un producto químico que elegimos según la profundidad de la piel a la que queramos trabajar: nivel superficial para dar brillo y luminosidad, a nivel medio para quitar manchas y arrugas superficiales o a nivel profundo para cicatrices o arrugas más profundas.

Para realizar un peeling adecuadamente, es MUY IMPORTANTE y NECESARIO estudiar muy bien la piel que vamos a tratar y elegir el producto adecuado en cada caso conociendo perfectamente su formulación, su concentración, su PH y el tiempo de contacto que va a precisar en nuestra piel.terapias-faciales-con-hielo

BENEFICIOS DEL PEELING e INDICACIONES

El peeling químico se considera hoy en día una buena opción, poco invasiva, que ayuda a mantener una piel sana, cosméticamente bella y que inhibe los efectos del envejecimiento. Generalmente  se emplea como complemento a otros procedimientos como la mesoterapia, rellenos cutáneos de ácido hialurónico…, etc potenciando así los resultados.

INDICACIONES

- Fotoaging o tratamiento de los signos del fotoenvejecimiento.

- Tratamiento arrugas superficiales y mejora de las profundas.

- Flacidez de la piel.

- Acné activo y Cicatrices de acné.

- Irregularidades de la superficie cutánea.

- Hiperpigmentaciones.

- Estrías.

CONTRAINDICACIONES

- Falta de protección solar antes y después del tratamiento.

- Embarazo y lactancia

- Alergia a alguno de los componentes del peeling químico.

- Reciente cirugía facial

- Radiación en la zona

- Queloides

- Herpes activo

- Excoriación

- Isotretinoína oral en los últimos 6 meses.

- Dermatitis

- Infección activa en la zona a tratar

- Procesos cutáneos locales inflamatorios, neoplásicos o eruptivos.

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN? ¿FRECUENCIA DEL TRATAMIENTO?

El número de sesiones dependerá de las características cutáneas de cada paciente, de lo quepiel-radiante queramos tratar, del agente químico utilizado y de la profundidad del peeling empleado. Por regla general PODEMOS RESUMIR:

  • Peeling superficial: es efectivo para hidratar, aportar luminosidad y brillo a la piel; tan sólo produce un ligero enrojecimiento que dura unas horas. Se necesitan entre 4-10 sesiones, cada 7-30 días.
  • Peeling medio: es efectivo a la hora de borrar arrugas superficiales, manchas y en el acné activo; produce un enrojecimiento mayor que el anterior y una descamación más visible pero no altera demasiado la vida del paciente. Se realizan cada 1-3 meses, de 1 a 3 sesiones.
  • Peeling profundo: es él más agresivo porque está destinado a eliminar arrugas profundas, cicatrices y manchas de pigmentación alta. Tras su aplicación el enrojecimiento es intenso y se produce una descamación que dura entre 2 -4 semanas dependiendo del agente utilizado. La vida normal del paciente se puede ver alterada durante 2 semanas. Se necesita por regla general 1 sola sesión y el seguimiento se hará durante los meses siguientes hasta la recuperación total. Se puede repetir a los 6-12 meses según los resultados.

peeling1

¿CUIDADOS PRE Y POST-TRATAMIENTO?

Para que los resultados sean totalmente satisfactorios necesitamos tener en cuenta unas medidas antes y después del peeling químico.

Como CUIDADOS PRELIMINARES destacar la protección solar con cremas protectoras que lleven filtras para UVB y UVA. El uso de ácido retinoico o Tretinoína previo al peeling disminuye el la capa más superficial de la piel  facilitando por tanto la penetración del peeling: se utiliza en cremas a diferentes concentraciones (0,025%-0.1%). Es irritante y debe evitarse en la zona  periocular. Para el tratamiento de lesiones hiperpigmentadas el uso domiciliario previo de agentes despigmentantes en cremas como la hidroquinona o el ácido kójico ayudan a los resultados del agente químico posterior y evitan la hiperpigmentación postinflamatoria.

Entre los CUIDADOS POST-PEELING  recomendamos el uso de mascarillas con principios activos con funciones calmantes, regenerantes, hidratantes  o antioxidantes ya que la piel absorbe con mayor facilidad el principio activo tras el peeling. Es muy importante una buena hidratación posterior al peeling para tratar la descamación y ayudar a la regeneración cutánea. El uso de retinol posterior al peeling va a potenciar los efectos del mismo. Y lo más importante: la protección solar.

 Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR