27 jun 2017

¿QUÉ SON LAS SESIONES CLÍNICAS?

¿QUÉ SON LAS SESIONES CLÍNICAS?

El mundo sanitario las sesiones clínicas son una de las principales fuentes de generación de conocimiento, porque son múltiples los avances en los diagnósticos y tratamientos las enfermedades y por ello es muy importante poner en común todo este conocimiento entre los profesionales.

Una forma de hacer la transmisión de esta información, es mediante la realización de las llamadas sesiones clínicas, una herramienta básica para el trabajo de los doctores y personal sanitario y además, una de las actividades mas valoradas entre los profesionales.

En las sesiones clínicas se reúnen un grupo de médicos o de médicos y otros profesionales sanitarios, que pueden pertenecer a la misma especialidad o a varias, con el fin de intercambiar opiniones sobre temas asistenciales con el objetivo de encontrar soluciones a diversos problemas.

Son de carácter periódico (habitualmente semanales) y se debe intentar que el ambiente sea distendido e “informal”, porque si queremos que sea efectivo sus miembros deben sentirse cómodos para actuar de forma espontánea. Se deben evitar los temas superfluos y se ha de mantener un ambiente de participación en el que todos se sientan motivados a contribuir.

De esta manera las sesiones clínicas contribuyen a:

  • encontrar soluciones mas o menos consensuadas, en casos difíciles. 
  • aumentar la información sobre determinados pacientes, al resto del equipo.
  • permiten la formación continuada de sus componentes. 
  • informan sobre artículos o ensayos clínicos.
  • contribuyen al conocimiento interpersonal y a fomentar un ambiente de compañerismo.
  • para los residentes (médicos en formación) es una actividad formativa y evaluable y además les permite integrarse en el contexto laboral en el que se esta llevando a cabo su formación.

En Clínica AVER, las sesiones son periódicas, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y mejorar el conocimiento profesional y el trabajo en equipo.

master-oftalmologia-imo

Dra Martín

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR