14 jun 2016

¿QUIERES UNA MIRADA RADIANTE?: CEJAS PERFECTAS

¿QUIERES UNA MIRADA RADIANTE?: CEJAS PERFECTAS

¿QUIERES UNA MIRADA RADIANTE?; TE AYUDAMOS A CONSEGUIRLO CON ALGUNOS CONSEJOS SOBRE CÓMO LLEVAR UNAS CEJAS PERFECTAS.

Las cejas constituyen una de las partes más importantes de nuestro rostro y son las encargadas de darle el marco adecuado para embellecer y resaltar la mirada y el resto de las facciones. Los rasgos de una persona pueden cambiar sustancialmente simplemente cambiando la forma, color o grosor de las cejas.

Las cejas son las responsables de gran parte de la expresión facial y dotan de expresividad y equilibrio a todo nuestro rostro. Por eso un buen cuidado y la adecuada forma de nuestras cejas será importante para que nuestros ojos hablen por sí solos.

Pero, ¿cómo podemos conseguir esto?

Mantener en buen estado las cejas no es tarea difícil, solo es cuestión de entender las técnicas de las que disponemos para que luzcan siempre perfectas.

Con una buena depilación y técnicas de maquillaje o con la micropigmentacion de cejas, se pueden conseguir diversos efectos. Desde camuflar unas cejas poco pobladas o hacerlas más alargadas, hasta convertirlas en más angulosas o remarcadas, o simplemente corregir algún tipo de imperfección o asimetría entre ambas.

¿CÓMO DAR FORMA A LAS CEJAS?

Cada mujer presenta una fisionomía particular, por ello es necesario hacer un estudio previo de cejas personalizado para que el resultado sea óptimo. Algunas sencillas pautas:

Según la estructura de tu cara:

· Cara redonda: cuanto más redonda sea tu cara, más angulosas querrás tus cejas, pues añadirán más ángulos y definición a tu cara.

· Cara afilada: si tienes una cara con muchos ángulos en el contorno mandibular y los pómulos, querrás tus cejas de una forma más suave y curva, para otorgar mayor amabilidad a tu gesto.

cejas

¿CÓMO MAQUILLARME LAS CEJAS?

Uno de los trucos para lucir las cejas día a día es usar maquillaje específico para disimular y camuflar pequeños defectos, dibujando una ceja definida y bonita. A la hora de maquillar las cejas hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Las cejas tienen 3 puntos fundamentales: el inicio, el arco que es el punto más alto, y el final. Para saber con exactitud la forma que más te favorece, ubícate frente al espejo, toma un lápiz y sigue los siguientes pasos:Inicio de la ceja: ubica el lápiz de manera vertical al lado de tu nariz, allí donde el lápiz toque, debería ser el inicio de tu ceja.
  2. Arco: ubica el lápiz desde el lateral más sobresaliente de la nariz pasando por la pupila del ojo. Aquel punto por donde pase el lápiz será la diagonal donde puedes ubicar el punto más alto de la ceja.
  3.  Final: ubica el lápiz en el lateral más sobresaliente de la nariz pasando por el vértice que cierra el ojo. Por donde pase el lápiz será el final aconsejable para tu ceja.

-CONSEJO: para no olvidar cada punto, puedes marcarlos con un lápiz delineador (preferiblemente color piel para que no te quede la marca después).

Para lograr que tus cejas se vean naturales, debes usar la combinación perfecta entre lápiz y sombras; el maquillaje utilizado debe ser específicamente para cejas, no para ojos pues de lo contrario las cejas se verán brillantes y el maquillaje se perderá fácilmente. Lo ideal es comenzar el maquillaje desde el centro y continuar hacia ambos lados.

El color utilizado va a depender del color de pelo y piel de cada uno, pero en general, para conseguir un efecto natural, debemos llevar las cejas del mismo tono que la raíz de nuestro pelo (siempre más oscura que las puntas). Si tienes la piel clara y las cejas muy oscuras, es probable que tengas que aclararlas un tono para que no se vean tan duras y tupidas, en cambio, si eres muy rubia intenta llevar las cejas un tono por encima, para que se vean marcadas y no se ‘pierdan’ en tu rostro.

cejas-y-pestañas-1024x768

Para un acabado más natural, utiliza sombra en polvo en vez de lápiz.

Usa el cepillo de rimmel para mezclar los pigmentos con el vello de tus cejas. Cepíllalas hacia arriba, hacia un lado y luego hacia abajo para obtener un color totalmente uniforme y que parezcan lo más naturales posible.

Una vez que hayas terminado todo, peina suavemente los vellos de tus cejas con el gel para evitar que el maquillaje se corra. También puedes rociar el cepillo con un poco de spray y obtendrás el mismo efecto.

Una forma de destacar tus cejas es utilizar un corrector en crema. Con la ayuda de un pincel plano, delinea tus cejas en la parte superior e inferior y luego mézclalo. Esto creará una línea limpia que hará que tus cejas se vean como realizadas por un profesional.

Recuerda que unas cejas gruesas, endurecen las facciones; mientras que unas ligeramente marcadas, añaden dulzura al rostro.

Dra Lapuente

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR