27 ene 2016

RADIOFRECUENCIA y REJUVENECIMIENTO

RADIOFRECUENCIA y REJUVENECIMIENTO

La radiofrecuencia se viene utilizando en el campo médico desde hace más de 70 años y sus aplicaciones siguen estando en auge y creciendo hoy en día en los diferentes campos de la medicina gracias, en parte, a los AVANCES EN LA APARATOLOGÍA que nos permiten hacer nuevas indicaciones y obtener mejores resultados.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA RADIOFRECUENCIA?

La radiofrecuencia es un método avanzado que tiene como objetivo REAFIRMAR Y MEJORAR EL TONO, CONTORNO Y TEXTURA de la piel de forma natural, indolora, sin efectos secundarios y sin periodo de recuperación.

Se trata de un PROCEDIMIENTO NO –INVASIVO donde se emplean ondas electromagnéticas que estimulan la producción y regeneración del colágeno, elemento de nuestro organismo fundamental  consiguiendo el rejuvenecimiento facial.

Las ondas de radiofrecuencia cumplen todos los principios de las ondas electromagnéticas y actúan en los organismos vivos de forma genérica. La radiofrecuencia (RF) se encuentra entre la radiación infrarroja y de ondas largas; siendo el espectro de ondas aplicadas en medicina las comprendidas entre la onda media y la onda corta, entre los 100KHz y los 300GHz. Los equipos utilizados en Medicina Estética operan entre los 700 KHz y 40 MHz.

rejuvenecimiento-facial-y-manchas

La RF provoca un efecto térmico (efecto Joule) por la resistencia del tejido al paso de los electrones, transformándose  la energía eléctrica en energía calorífica. El grado del efecto térmico obtenido dependerá del tipo de onda de radiofrecuencia (a mayor frecuencia, mayor penetración), de la energía utilizada, del tipo de electrodo y del tejido tratado, siendo los tejidos que presentan mayor resistencia (mayor impedancia) al paso de la RF los que absorben mayor cantidad de energía, así la grasa subcutánea tiene 10 veces más absorción que la piel superficial y por lo tanto es capaz de calentarse más.

La RF genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo provocando rotación de las moléculas y generando calor desde dentro hacia fuera del tejido con lo cual habrá: reorientación y retracción de fibras colágenas y formación de nuevo colágeno con engrosamiento de la dermis y reestructuración de la misma sin afectar y por tanto sin calentar las capas superficiales de la piel lo que hará que se produzca un efecto reafirmante a largo plazo.

ACCIONES BIOLÓGICAS DE LA RF:

-Provoca un efecto puramente térmico en los tejidos con los que interactúa. Se necesita un calentamiento de entre 55º a 62º para la neoformación de nuevo colágeno.

-Afecta a la dermis e hipodermis y minimiza los riesgos en la epidermis.

-La RF ejerce su acción por conducción (a través de un flujo de corriente), no interactúa mediante cromóforos ( el depósito de energía es por impedancia no por cromóforos) por lo que es INDEPENDIENTE DE LOS FOTOTIPOS, pudiendo aplicarse a cualquier fototipo.

EFECTOS FISIOLÓGICOS:

- Produce un calentamiento específico del tejido graso, lo que produce unradiofrecuencia aumento de la compactación del tejido graso y un mayor metabolismo de éste por activación de la coenzima Q10).

- Estimula la circulación arterio-venosa a nivel de la hipodermis (produce vasodilatación).

- Estimulación del sistema linfático del tejido graso.

- Estimula la colagénesis  de la dermis y septos fibrosos

- Va a producir un aumento de la HSP 47, proteína de choque térmico de interacción específica con el colágeno y que es esencial para su formación.

INDICACIONES

La radiofrecuencia facial estáindicada para el tratamiento de:

-Arrugas y líneas de expresión

-Papada, mejillas, bolsas y ojeras

-Envejecimiento de la piel

-Flacidez y falta de tono en cara y cuello

-Acné leve-moderado.

-Cicatrices atróficas.

Otras indicaciones: celulitis, post liposucción, depósitos grasos localizados, tratamiento del dolor en fibromialgia y en medicina del deporte como tratamiento coadyuvante en lesiones musculares.

¿QUIÉN PUEDE REALIZÁRSELO?

Es un tratamiento ideal para aquellas personas que presenten leve a moderada flacidez en la piel de la cara y cuello  y para aquellas que quieran mejorar el contorno facial, reafirmar la piel de los párpados mejorando las bolsas palpebrales y proporcionar más tensión a los tejidos. También puede ser aplicada para reducir la flacidez de otras localizaciones, como la parte interna de los brazos y muslos, abdomen y nalgas. Se puede realizar en todos los fototipos de piel, incluso en aquellas que sean muy morenas de piel, ya que no las ondas no interaccionan con la melanina de la piel.

¿CUÁNTAS SESIONES DE NECESITAN?

El número de sesiones necesarias variarán según las características individuales de cada paciente.

Los resultados obtenidos con radiofrecuencia facial pueden durar incluso años, ello dependerá de algunos factores como la edad y tener ciertos hábitos en el estilo de vida.

El resultado del tratamiento con radiofrecuencia facial se puede ver a dos niveles: un efecto de tensión inicial, se notará la piel más tersa y luminosa, esto se debe al resultado del acortamiento del colágeno ya existente y un segundo efecto, que se mantiene en el tiempo, que es debido al remodelado de los tejidos. Para que este segundo efecto sea máximo, las sesiones se deben repetir inicialmente y mantener alguna sesión de  recuerdo posteriormente para que se prolongue más en el tiempo. En general, son suficientes entre 4 y 6 sesiones de radiofrecuencia facial. Se recomienda una sesión de radiofrecuencia cada tres semanas, hasta llegar al máximo de seis, cuya periodicidad se establecerá dependiendo de los objetivos, la edad, el área tratada y el tipo de piel.

lipoestructure

¿QUÉ VENTAJAS PRESENTA EL TRATAMIENTO CON RADIOFRECUENCIA?

La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después de tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada, por lo que es un tratamiento que se puede aplicar en cualquier época del año. Otra de las ventajas es que es un tratamiento no invasivo, bien tolerado y que no precisa  anestesia, ya que sólo se siente calor en la zona que se trata. No presenta efectos secundarios importantes. Es frecuente un ligero enrojecimiento de la piel en las primeras horas posteriores a la realización que desparecerá de forma gradual.

¿QUÉ RESULTADOS OBTENDREMOS CON LA RADIOFRECUENCIA?

Inmediatamente después del tratamiento se produce una sensación de piel con más firmeza y tensión con una evidente reducción de arrugas y flacidez. El efecto de tensión se aprecia de forma gradual y progresiva a partir de las primeras 4-6 semanas de iniciado el tratamiento, con resultados que suelen durar aproximadamente dos años dependiendo del estado en el se encuentre cada persona.

EFECTOS SECUNDARIOS

- Dolor: dosis dependiente. ¡CONTRAINDICADO USO DE ANESTÉSICOS!

- Eritema.

- Edema.

- Rotura de pequeños capilares en pieles finas.

CONTRAINDICACIONES

- Embarazo y lactancia.

- Marcapasos.

- Bombas de insulina.

- Placas o clavos metálicos.

- Enfermedades del tejido conectivo y musculares.

- Alteraciones vasculares moderadas-severas.

- Alteraciones dérmicas locales.

SE HACE SIN ANESTESIA.

 Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR