4 ene 2016

Tengo un síndrome de dispersión pigmentaria ¿Por qué me han propuesto hacer Iridotomias?

Tengo un síndrome de dispersión pigmentaria ¿Por qué me han propuesto hacer Iridotomias?

En muchos ojos, la aparición de un síndrome de dispersión pigmentaria suele deberse a que el iris tiene una posición anómala dentro del ojo, con un aumento de la convexidad hacia atrás lo que favorece su roce con el cristalino y por tanto, la suelta de pigmento cada vez que roza con él.

Esta convexidad posterior del cristalino, puede mejorarse si hacemos unos pequeños agujeritos en la parte más periférica del iris y de esta manera, el líquido que circula dentro del ojo, circulará también por estos agujeros desplazando al iris hacia delante y evitando de esta manera el roce con el cristalino que está detrás.

La iridotomía es un procedimiento sencillo, rápido y eficaz. Se realiza en consulta, donde se administran al paciente unas gotas de anestesia y otras para cerrar la pupila y, a continuación se aplica el láser sobre el iris (a veces con la ayuda de una lente especial que va a proteger la córnea).

opticians_13568

Es un procedimiento indoloro y seguro. La recuperación es inmediata, aunque puede haber alguna molestia en las primeras horas, como dolor de cabeza o visión borrosa, en general no impiden hacer la vida normal desde que se realiza la aplicación del láser.

Dra Paredes
Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR