21 abr 2015

¿Toda la vida con gafas o 10 minutos de láser?

¿Toda la vida con gafas o 10 minutos de láser?

Corrección por láser de la miopía, hipermetropía y astigmatismo

Entrevistamos a la Dra. Beatriz Paredes, directora Médica de la Clínica AVER.

¿Cuáles son los beneficios de los nuevos tratamientos personalizados con láser?
Los ojos de cada persona son únicos y diferentes a los del resto. De la misma manera que pensamos y nos expresamos de forma diferente, los ojos también son distintos, y por esta razón requieren cirugías personalizadas.
El nuevo tratamiento Avanzado Zyoptix se adapta a las características únicas de los ojos de cada paciente, mejorando la calidad de visión y disminuyendo el riesgo de halos por la noche.

Quién se puede operar?
Las cirugías láser personalizadas son aptas para todas aquellas personas mayores de 18-20 años con miopía, hipermetropía, astigmatismo y con graduación estable durante al menos 1 año. Otra condición importante es que las características de la córnea (espesor y forma) permitan la intervención. Para evaluar todas estas condiciones y asegurarse de que la cirugía láser está indicada, es necesaria la realización de un completo estudio oftalmológico previo.

¿Cómo se realizan los tratamientos láser personalizados?
La intervención dura entre 5 y10 minutos por ojo y consiste en moldear con láser la parte más externa del ojo (córnea), para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. El láser utiliza los datos personalizados del ojo para que el tratamiento sea perfecto y adaptado a cada caso. Como es una cirugía en la superficie del ojo, podemos operar los dos ojos de manera simultánea para que al día siguiente de la cirugía, la incorporación a nuestra vida social y laboral sea más rápida.

¿Sienten dolor los pacientes durante o después de la cirugía?
Como con cualquier procedimiento láser, no hay dolor durante o después de la cirugíaporque se realizan con anestesia local mediante gotas. En las primeras horas después de la cirugía, se puede experimentar alguna molestia como leve picor o escozor, pero estos síntomas van mejorando en las siguientes horas y desaparecen al día siguiente de la intervención.

IMG_0344 (Large)

¿Es segura esta cirugía?
Sí. El nuevo láser de Clínica AVER incorpora la más avanzada tecnología, desarrollada para la mayor seguridad del paciente.Dispone de un sistema de reconocimiento exclusivo del ojo, que asegura el perfecto enfoque del láser y la máxima seguridad durante la cirugía.

¿Es rápida la recuperación?
En la mayoría de los pacientes la recuperación visual es muy rápiday pueden volver a su actividad habitual al día siguiente de la intervención.

¿Se tienen que usar gafas o lentillas después de la intervención?
No. El objetivo de la intervención es precisamente conseguir la misma agudeza visual que se tenía con gafas o lentillas antes de la intervención. No obstante, a partir de los 45 años, aparece en casi todas las personas la vista cansada (presbicia) que puede obligar a utilizar gafas para ver de cerca.

¡Si estás decidido a olvidarte de las gafas y lentillas confía en Clínica Aver!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR