24 ene 2017

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE CIRUGÍA DE PRESBICIA

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE CIRUGÍA DE PRESBICIA

       

         

       Aunque el nivel de información sanitaria de nuestros pacientes es afortunadamente cada vez mayor, gracias a lo accesible de la información en los medios de comunicación e internet, vamos a intentar aclarar algunas ideas que observamos generan incertidumbre entre nuestros pacientes, y por lo que nos preguntan con frecuencia en nuestras consultas sobre la vista cansada (Presbicia):

  1. Soy miope y tengo más de 50 años, pero no tengo presbicia o vista cansada porque no necesito gafas de cerca.

FALSO: los miopes tienen la ventaja de que, al llegar la edad de la presbicia, se quitan sus gafas de lejos y consiguen enfocar de cerca sin tener que usar gafas para ello. Estos pacientes también tienen presbicia, lo que ocurre es que la compensan con el gesto de quitarse las gafas para ver de cerca.

Por eso, una persona miope que ya tenga vista cansada, si se opera con láser dejará de usar sus gafas de lejos o lentes de contacto, pero puede empezar a necesitar las de cerca.

Si quiere operarse para evitar todas las gafas, su mejor opción será una cirugía de presbicia con lente intraocular y no la opción de cirugía refractiva con láser (Lasik).

miopia3

  1. ¿Cuáles son los resultados a largo plazo de la cirugía de Presbicia con lentes intraoculares? ¿Serán permanentes?

Lo mejor de este procedimiento es que actuamos directamente sobre el problema de la vista cansada, que es el cristalino, por tanto la cirugía ACABA DEFINITIVAMENTE CON LA VISTA CANSADA porque ya no vamos a tener catarata en el futuro, la graduación de nuestra vista no va a cambiar y la lente que vamos a implantar es para siempre.

Seguramente habréis oído a alguien hacer estos comentarios u os habréis hecho vosotros mismos estas preguntas. En próximos post seguiremos hablando de “mitos y leyendas” oftalmológicos, de verdades y mentiras…En cualquier caso, recuerda que cualquier duda la debes consultar a tu oftalmólogo, es quien mejor te puede ayudar.

presbicia

Dra Herrero

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR