19 ene 2017

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE CIRUGÍA LÁSER

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE CIRUGÍA LÁSER

                   En nuestro trabajo diario observamos que muchos pacientes tienen dudas que nos preguntan reiteradamente. Algunas de las preguntas se repiten con mucha frecuencia durante nuestra actividad profesional.

Muchas veces estas preguntas surgen de ideas erróneas que se transmiten boca a boca, o debido a avances en la Oftalmología que tardan en incorporarse al conocimiento general. Veamos un par de preguntas típicas sobre cirugía Láser:

  1. Me operé hace unos años mediante LASIK; me han dicho que en el futuro, no me podré operar si tengo cataratas.

FALSO: una cirugía refractiva corneal previa (Lasik) no impide una posible intervención de cataratas. Es aconsejable conservar los informes oftalmológicos previos y posteriores a la intervención porque pueden ser útiles para ayudar a calcular la lente que hay que implantar en la intervención de cataratas.

         2. Me han dicho que, aunque me operé con láser para corregir mi graduación, en el futuro volveré a llevar gafas para todo.

FALSO: si no hay cambios de graduación con el tiempo (es lo más habitual si el paciente se opera con graduación ya estable), el paciente operado no volverá a usar gafas de lejos. Sin embargo, si necesitará gafas de vista cansada para ver de cerca a partir de los 45 – 50 años.

13491058472876-0-680x276

  1. Yo era miope y me operé hace años. Ya no uso gafas y me siento muy bien, no necesito ir a revisiones oftalmológicas.

FALSO: la miopía, especialmente cuando es alta (por encima de 6 dioptrías) aumenta el riesgo de padecer algunas patologías oculares como son problemas retinianos y glaucoma. Aunque ya no lleves gafas, acude al menos una vez al año a tu oftalmólogo. Te ayudará a prevenir posibles patologías de forma precoz.

Seguramente habréis oído a alguien hacer estos comentarios u os habréis hecho vosotros mismos estas preguntas. En próximos post seguiremos hablando de “mitos y leyendas” oftalmológicos, de verdades y mentiras… En cualquier caso, recuerda que cualquier duda la debes consultar a tu oftalmólogo, es quien mejor te puede ayudar.

cirugia-refractiva

 

Dra Herrero

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios y reproducir vídeos. Si continua navegando (utiliza la barra de desplazamiento vertical o clica sobre cualquier enlace contenido en la página), consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aquí

.

ACEPTAR