Toxina Botulínica (Vistabel) para el tratamiento de las arrugas.

La administración médica de la toxina botulínica, aprobada por la Agencia Española del Medicamento, es un tratamiento eficaz, seguro e indoloro para combatir las arrugas que aparecen en el entrecejo y en el contorno de los ojos.

Este tratamiento consiste en la aplicación de unas microinyecciones de proteína, que deben ser administradas por un médico cualificado, respetando un intervalo mínimo de tres meses entre dos sesiones consecutivas.

La duración del efecto es de entre 4 y 6 meses, por lo que se recomienda repetir la aplicación 2 veces al año y es más efectivo a medida que se repite el tratamiento, al conseguir reducir la actividad muscular que provoca las arrugas.

Una vez aplicadas las microinyecciones, los primeros resultados empiezan a aparecer entre las 24 y 36 horas pero hay que esperar de 7 a 8 días para que se complete la reducción de las arrugas.

El tratamiento con toxina botulínica, no presenta efectos secundarios, puesto que las dosis utilizadas son lo suficientemente pequeñas. Se realiza sin anestesia y el paciente puede reanudar su actividad habitual inmediatamente.

Clínica Aver, tu clínica oftalmológica en el centro de Madrid.

Avenida Menéndez Pelayo, 7

Plaza Manuel Becerra, 18