¿Para qué se usa?

La mesoterapia es un tratamiento a base de inyecciones de vitaminas, antioxidantes y aminopeptidos con efectos reafirmantes, que se usa para tratar:

• Arrugas.
  • Flaccidez facial.
  • Acné.
  • Cicatrices.
  • Envejecimiento cutáneo.

¿Cómo es el tratamiento?

Consiste en la inyección de sustancias biológicas (vitaminas, aminoácidos y antioxidantes), las cuales hidratan y regeneran la piel. Estas sustancias actúan regulando el crecimiento celular, inhibiendo la oxidación y estimulando la síntesis del colágeno y otros mecanismos importantes para el equilibrio y el rejuvenecimiento de la piel. La inyección se realiza con la técnica multipunción o retrotrazado.

¿Es doloroso el tratamiento con mesoterapia?:

Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial (no subcutáneo ni intramuscular), a unos 3 o 4 mm de profundidad. Este tratamiento no suele ser doloroso y en caso de aplicaciones molestas o generalizados (toda la cara y cuello) se puede utilizar una crema anestésica (anestesia tópica) que se aplica unos 20 o 30 minutos antes del tratamiento. Otra alternativa usada para para mitigar las molestias, es el uso de analgesia con frío.

Es importante que estos tratamientos se realicen en clínicas que garanticen las condiciones de asepsia, para evitar posibles complicaciones como por ejemplo procesos infecciosos.

¿Cuánto dura y con qué frecuencia debo hacer el tratamiento?

La duración del tratamiento es inicialmente de 3 meses, y se debe realizar con una frecuencia que varía de 1 a 2 veces por semana. Una vez terminado el tratamiento, se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días durante otros 3 meses, para reforzar los resultados de la mesoterapia.

Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia, serán evaluadas por el Doctor de forma personalizada.