Retina: Consumir pescado, nueces y aceite de oliva se asocia a un menor riesgo de DMRE (degeneración macular relacionada con la edad)

Este análisis del Blue Mountains Eye Study evaluó la relación entre los ácidos grasos en la dieta y la incidencia de DMRE a 10 años. Determinó que quienes consumían una porción de pescado a la semana tenían una probabilidad 31 por ciento menor de desarrollar DMRE temprana que quienes no consumían pescado con esa frecuencia. Una o dos porciones de nueces por semana reducía el riesgo en 35 por ciento, incluyendo drusen y anormalidades pigmentarias.

Un estudio individual evaluó la asociación entre la ingesta previa de grasa en la dieta y la prevalencia de DMRE en un extenso cohorte de 58 a 69 años y determinó que quienes consumían más ácidos grasos omega-3 tenían un riesgo 15 por ciento menor de DMRE temprana. Quienes consumían mayor cantidad de aceite de oliva (al menos 100 mililitros, o unas siete cucharadas por semana) tenían un 50% menos de probabilidad de desarrollar DMRE tardía que quienes consumían menos de 1 mL por semana.  Archives of Ophthalmology, mayo de 2009.

Clínica Oftalmológica AVER, cuenta con grandes especialistas en retina y con la tecnología más avanzada para tratar patologías como la DMAE.

Publicado en Noticias, Jue, 15/10/09
Aver Test ocular