PIDE CITA 91 781 34 80
whatsapp
Menú

¿QUIÉNES SOMOS?

Equipo médico

Clínica AVER presta atención sanitaria integral a sus pacientes en todo lo relacionado con el cuidado de sus ojos. Por esta razón cuenta con Oftalmólogos especializados en todos los campos de la oftalmología.

Ven a conocernos y vuelve a disfrutar de la vida

NUESTRA FILOSOFÍA

En Clínica AVER, lo más importante para nosotros es acompañarte en tus revisiones oftalmológicas, vigilando de cerca y tratando adecuadamente los problemas que tengas y controlando también los factores de riesgo que puedan ocasionarte un problema ocular en el futuro. Prevenir, vigilar y tratar tus ojos, nos van a garantizar tu salud ocular.

Nuestro fin es cuidar de tus ojos y para ello, disponemos de unas instalaciones, consultas de exploración y equipos con la tecnología más avanzada para una perfecta exploración de tu visión, que será realizada por nuestro equipo de optometristas y oftalmólogos expertos.

Disponemos de los mejores profesionales médicos en todas las áreas especializadas de la oftalmología para ofrecerte un tratamiento personalizado que puedas necesitar en todo momento y resolver cualquier enfermedad oftalmológica que tengas.

Trabajamos siempre buscando lo mejor para ti, innovando siempre que lo consideramos necesario para ofrecer la mejor opción a tu problema, la mejor técnica quirúrgica que permita una recuperación rápida y sencilla para ti, con un equipo de personas que van a acompañarte siempre en las pequeñas o grandes dificultades.

Nuestros tratamientos médicos y quirúrgicos son muy eficaces y siempre realizados por nuestros oftalmólogos expertos en todas las áreas y comprometidos con la investigación y la mejora que buscamos permanentemente en Clínica AVER.

Sabemos lo importante que son tus ojos y sentimos la responsabilidad de cuidarlos en todas las etapas de la vida y especialmente, después de cualquier cirugía oftalmológica donde consideramos imprescindible estar a tu lado, que te sientas apoyado por la confianza que recibirás de todo nuestro equipo.

Trataremos de aconsejarte, informarte y explicarte cualquier duda que tengas sobre tu caso. Tenemos a tu disposición planes para ayudarte resolver tu problema.

Área quirúrgica

Zona prequirúrgica

La zona prequirúrgica está compuesta por:

  • Sala pre-quirúrgica, donde se prepara a los pacientes que van a ser intervenidos, con la medicación e instrucciones necesarias.
  • Sala de adaptación al medio, donde descansan los recién operados hasta ser dados de alta.

Quirófano para cirugía Catarata, Glaucoma, Presbicia…

Equipado para la realización de todo tipo de cirugía ocular dispone de:

  • Equipos de facoemulsificación para la cirugía de cataratas.
  • Microscopio quirúrgico con equipo de coobservación estereoscópico.
  • Carro de anestesia con monitor, equipado para anestesias locales y totales.

Zona de esterilización

Por último es importante destacar la existencia de una zona de esterilización comunicada directamente con el quirófano.

Este área de esterilización está compuesta por un área limpia (instrumental ya esterilizado) y un área sucia (instrumental por esterilizar), y dispone varios Esterilizadores de vapor.

Quirófano Láser

Equipado para la realización de cirugía refractiva (corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo) con:

  • Láser Excimer de última generación, con sistema de “eye tracker” activo y pasivo.

Este quirófano dispone de equipos de climatización, filtros y humidificador-deshumidificador, para que la temperatura y la humedad se encuentren entre los límites que requiere la precisión del equipo láser. Estos parámetros se controlan 24 horas/día y 365 días/año con los siguientes objetivos:

  • Control de la temperatura: Uno de los factores que afectan a la precisión del Láser es el perfecto ajuste de sus ópticas. Fluctuaciones en la temperatura del quirófano mayores de +/- 2ºC, respecto del valor de referencia (20ºC), pueden provocar el desajuste de las ópticas y la necesidad de un nuevo reglaje para poder asegurar el correcto tratamiento quirúrgico con el Láser.
  • Control de la humedad: La humedad debe de ser controlada por un equipo humidificador-deshumidificador para poder estar comprendida entre el 30% y el 50%. La razón de este control es que valores mayores o menores provocarían hipocorrección o hipercorrección, al trabajar el Láser sobre lechos poco o demasiado húmedos. El grado ideal ronda el 40% de humedad, y para poder conseguirlo son necesarios sensores higrométricos que actúen de manera combinada sobre el climatizador y sobre el equipo humidificador.
  • Control de las partículas en suspensión: Otro de los factores claves para un correcto tratamiento es que la energía, con la que el láser impacta en la córnea, sea constante y controlada. Por esta razón es tan importante que no haya partículas en el ambiente que interfieran en la trayectoria del láser y que absorban parte de su energía. Para controlar este hecho, los quirófanos disponen de filtros absolutos (HEPA mayor que 99,99), para el filtrado del aire. Además el sistema realiza las necesarias renovaciones del aire por hora.
  • Sistema de alimentación ininterrumpida: Ante un corte en el suministro de luz, es importante asegurar no solo las luces de quirófano sino además, disponer de autonomía para completar la cirugía en curso. Las instalaciones quirúrgicas disponen de equipos de alimentación ininterrumpida para cubrir todos los equipos quirúrgicos.

Especialidades médicas

Clínica AVER presta atención sanitaria integral a sus pacientes en todo lo relacionado con el cuidado de sus ojos. 
Por esta razón cuenta con las siguientes Unidades Especializadas de oftalmología:

Unidad del Polo Anterior

Destinada al diagnóstico y tratamiento de patología corneal, conjuntival y defectos de refracción con especialistas en:

Unidad de Glaucoma

La cual cuenta con una unidad de diagnóstico precoz de glaucoma, así como el seguimiento medico de los pacientes y la aplicación de tratamientos como:

Unidad de Retina y Degeneración Macular

Cuyo objetivo es el diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades del segmento posterior, así como la realización de revisiones periódicas en pacientes hipertensos o diabéticos, para el diagnóstico precoz y el tratamiento de:

Unidad de Párpados y Vías lagrimales

Con especialistas para el diagnóstico y tratamiento de:

Unidad de Ojo Seco

La Unidad Clínica de Ojos Seco de AVER dispone de modernas técnicas para el adecuado diagnóstico y tratamiento de los molestos síntomas del ojo seco, con excelentes resultados entre los que destacan:

¿Por qué elegir Clínica AVER?

Satisfacción

Clínica con mayor grado de satisfacción de pacientes en Madrid.

Prestigio

Prestigio y experiencia de los Doctores con gran vocación y ética.

Excelencia

Más 100.000 pacientes en más de 20 años de experiencia con excelentes resultados

Tecnología

Estamos a la vanguardia de la tecnología ocular

Ven a conocernos y vuelve a disfrutar de la vida