Ya estamos de vuelta otra vez y empezamos el curso con energías renovadas para afrontar el resto del año en las mejores condiciones físicas posibles y en concreto en lo referente a nuestros ojos.
Si tienes hijos pequeños es importante hacerles una revisión oftalmológica para descartar cualquier defecto refractivo, por si pudieran necesitar usar gafas, y poder asegurar su adecuado desarrollo personal y escolar.
En personas jóvenes que hayan empezado a trabajar después de las vacaciones y estén mucho tiempo delante del ordenador se recomienda el uso de lágrimas artificiales para tener los ojos bien hidratados.
Para los mayores de 40 años es aconsejable una revisión anual para control de la tensión intraocular y realizar un fondo de ojo, sobre todo si hay antecedentes familiares de patología glaucomatosa.
En los ancianos y no tan ancianos, la patología oftalmológica más frecuente con pérdida de visión es la aparición de la catarata, por lo que es bueno revisar los ojos acudiendo al oftalmólogo para graduar dilatando la pupila, y así evaluar el estado de la mácula en particular y del ojo en general.
Ya sabéis, os esperamos a todos en clínica AVER para comenzar el otoño de la mejor manera posible y en manos de los mejores profesionales.
Dr. Mora