La salud de tus ojos puede cambiar durante el embarazo por varias razones como son, la acumulación de líquidos que produce un aumento de volumen sanguíneo en el cuerpo, las fluctuaciones hormonales y otras patologías típicas del embarazo.
Todos estos cambios son temporales y mejoran después del parto o después de la lactancia, por lo que no requieren más que un control más exhaustivo durante toda esta época.
Es frecuente que condiciones previas, como el ojo seco condicionado por los cambios hormonales, puedan variar. Habla con tu oftalmólogo para ver el mejor tratamiento, ya que estos son seguros y no interfieren con en el feto. También el uso de lentes de contacto puede molestar más por la sequedad, comer cosas ricas en Omega 3, DHA y EPA como el salmón y las nueces puede ayudar a controlar estos síntomas
Si la visión empeora o se vuelve borrosa es necesario descartar posibles alteraciones como la Hipertensión arterial o la Diabetes gestacional. Al menos un control oftalmológico durante el embarazo ayuda a descartar estos problemas y te ayudará a cuidar tus ojos en este periodo tan importante para tu cuerpo.
Dr. Rafael Cañones
CLINICA AVER
Foto | Thomar Pompernigg