Para seguir ofreciendo a nuestros pacientes los mejores servicios y tratamientos en oftalmología, recientemente, hemos adquirido un microscopio de recuento endotelial. Os preguntaréis, ¿Para qué sirve este aparatejo con este nombre tan raro? Pues os lo vamos a explicar:
Nuestra córnea, que es una estructura transparente en la parte delantera del ojo, está compuesta por varias capas: epitelio, estroma y endotelio.
El endotelio nos interesa especialmente porque gracias a él, podemos saber si la córnea está en buen estado, o al contrario, padece algún tipo de enfermedad que debamos tratar o que nos impida realizar alguna cirugía como por ejemplo el implante de lentes intraoculares para corregir la miopía o la vista cansada.
El microscopio de recuento endotelial, valora la densidad, el tamaño y la forma de las células que componen la capa endotelial, las cuales son las encargadas de mantener transparente la córnea. Si éstas están enfermas o no hay las suficientes, la córnea puede perder su transparencia o producir problemas como por ejemplo la tensión ocular alta, dando lugar al temido glaucoma.
Os invitamos a todos a visitar nuestra clínica para haceros una revisión oftalmológica y conocer a nuestros Oftalmólogos, que os atenderán con profesionalidad y dedicación y os indicarán si necesitáis realizaros ésta o cualquier otra prueba con la que diagnosticar y tratar cualquier tipo de patología ocular. ¡Os esperamos!
Dr. Mora
Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! 🙂
Clínica Aver – 91 781 34 80