Mi oftalmólogo me ha diagnosticado un glaucoma de tensión normal. ¿Qué significa esto?
El glaucoma de tensión normal también llamado glaucoma normotensional es un tipo de glaucoma poco frecuente y por este motivo es importante saber que existe y diagnosticarlo a tiempo.
En este tipo de glaucoma, el nervio óptico sufre un daño que afecta a nuestro campo de visión pero la presión dentro del ojo es normal.
Ocurre, porque el glaucoma no solo se produce por aumento de la presión ocular sino que también puede estar asociado a otros factores, como una presión arterial baja y otras enfermedades vasculares que causan por si mismas una disminución del riego en el nervio óptico y por consiguiente la enfermedad del glaucoma. Debido a que cursa con una presión intraocular normal, su diagnóstico a veces es muy difícil.
Por ello, es importante que un especialista en glaucoma, valore nuestra historia médica completa, identifique factores potenciales de riesgo que contribuyen a este tipo de glaucoma y solicite las pruebas necesarias a nivel de la circulación general, puede ayudar a detectar este tipo de glaucoma lo antes posible y evitar consecuencias graves para nuestra visión.
Dra Paredes
Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com