Noticia

Riesgos de padecer glaucoma y sus síntomas

¿Qué riesgo tengo de desarrollar glaucoma?

Cualquier persona puede desarrollar glaucoma, pero algunas personas corren más riesgo que otras, dependiendo de:

• La edad es un factor de riesgo: las personas caucásicas (raza blanca) a partir de los 50 años y los afroamericanos a partir de los 40 años, tienen más riesgo de padecer glaucoma (el glaucoma puede ocurrir 5 veces más en los afroamericanos que en los caucásicos)
  • Las personas con familiares que tienen o han tenido glaucoma.
  • Las personas con alguna enfermedad de la circulación, como la diabetes mellitus.
  • Las personas con miopía ó hipermetropía alta, también tienen mas riesgo de padecer glaucoma.
  • Las personas operadas de algún problema de retina.
  • Las personas que tienen la córnea muy fina o un nervio óptico grande.

¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?

• Al principio, el glaucoma de ángulo abierto no tiene síntomas. No causa dolor y la visión se mantiene normal.
  • Sin embargo, si el glaucoma no es atendido, las personas empiezan a notar que ya no ven como antes. Sin tratamiento, las personas con glaucoma pierden lentamente su visión lateral (periférica). Es como si estuvieran viendo a través de un túnel. Con el tiempo, la visión central (hacia al frente) también puede disminuir hasta que se pierde por completo.
  • El glaucoma se puede desarrollar en un ojo o en ambos.

Dra Paredes

¡Si eres cliente de Clínica Aver, ponte en contacto con nosotros y ayúdanos a mejorar!

Archivos

¿Por qué elegir Clínica AVER?

Satisfacción

Clínica con mayor grado de satisfacción de pacientes en Madrid.

Prestigio

Prestigio y experiencia de los Doctores con gran vocación y ética.

Éxito

Éxito en las cirugías con excelentes resultados en calidad de visión.

Excelencia

Completos estudios que permiten seleccionar las técnicas más adecuadas.

Experiencia

Hemos tratado a más 100.000 pacientes en más de 20 años de experiencia.

¿Necesitas más información?