Es un hecho que hoy en día los dispositivos móviles nos ayudan en nuestra vida diaria y esto no es una excepción con nuestros ojos.
Muy recientemente se han presentado en la sociedad americana de oftalmología varias aplicaciones para móviles y tablets que ayudan a las personas con baja visión a mejorar su vida. La más reciente es una aplicación de lectura desarrollada por el doctor Kaplan, llamada Spotlight Text.
La aplicación consiste en un e-reader que adapta el texto a las diferentes necesidades visuales. Permite por ejemplo ampliar el texto a una sola frase o palabra que se puede mover por toda la pantalla para buscar la zona del campo visual más útil para el paciente. La imagen se puede mandar a través de un cable de alta definición a la televisión o a cualquier otro dispositivo que queramos utilizar. Esta aplicación está conectada con el portal BookShare donde se pueden encontrar más de 300.000 libros.
Otro ejemplo son las aplicaciones de reconocimiento como TapTapSee o LookTel que utilizan la cámara de nuestros teléfonos o tablets para reconocer objetos y nombrarlos en voz alta, muy útil en el reconocimiento de dinero o alguna clase de etiquetas.
Solo son unos cuantos ejemplos de cómo cada día van apareciendo nuevas herramientas al alcance de nuestra mano, que pueden mejorar la calidad de vida de personas con baja visión. Por ahora solo se encuentran en inglés pero próximamente ampliarán su catálogo a diferentes idiomas entre ellos el español.
Dr Cañones
Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com