Mi pasión por el cine y los nervios de esta noche esperando la decisión de la Academia de Cine Americana para finalmente otorgar el merecido Premio “Oscar” al actor Leonardo di Caprio, me han hecho reflexionar sobre mi responsabilidad diaria como oftalmólogo.
Qué sería de los que amamos la gran pantalla, de los que disfrutamos con la mirada de nuestros admirados actores y actrices, de los que ansiamos cada día ver y vivir las historias que las películas nos dejan en nuestras memorias, si no fuera por nuestros ojos. Y por supuesto qué sería de todos los que hacen posible el maravilloso mundo del cine, si no pudieran ver con sus propios ojos, la mirada de los que aman su trabajo y aprecian con orgullo su trayectoria profesional.
Mirar y admirar: qué suerte poder hacerlo.
Y qué responsabilidad para un oftalmólogo hacer posible esta realidad. Un problema de visión puede cambiar nuestra vida. Nadie sabe lo importante que son nuestros ojos hasta que tenemos un problema en ellos. Cuantos pacientes se arrepienten de no haber venido antes a nuestras consultas y comentan “Si me hubiera revisado los ojos…”.
Hoy sabemos que muchas enfermedades del ojo tienen solución cuando las detectamos a tiempo. Por eso recomendamos revisiones periódicas y acudir al oftalmólogo cuando empezamos a tener problemas en la vista.
Si queremos seguir “mirando y admirando” a nuestros actores/actrices favorit@s tendremos que cuidar nuestros ojos.
¡¡¡¡Enhorabuena Leonardo di Caprio!!!!
Dra Paredes
Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com