Menú

Noticia

ARGUS II, UNA NUEVA ESPERANZA PARA LAS PERSONAS CIEGAS POR RETINOSIS.

Hace unos meses se realizó en España la primera intervención de este implante retiniano que supone un salto increíble y la posibilidad de pasar de la penumbra absoluta a la percepción de movimientos y siluetas definidas.

En todo el mundo sólo se han realizado 90 operaciones de este tipo y una de ellas ha sido realizada en España. La paciente elegida fue una mujer de 42 años, ciega desde los 13 años a causa de una retinosis pigmentaria.

El Argus II, es un chip que se inserta en la retina central del paciente (mácula). El implante va unido a una cámara de alta definición externa que va insertada en unas gafas que debe de llevar el paciente. La cámara envía la señal a un procesador externo, que a su vez trasmite la señal al chip insertado en la retina del paciente y que convierte las señales en pequeños pulsos de electricidad, que estimulan la retina y a través del nervio óptico crean patrones de luz en el cerebro, para que el paciente pueda percibir movimientos y siluetas.

De momento sólo se utilizará en pacientes afectados por retinosis pigmentaria, que es la causa más habitual de degeneración hereditaria de la retina y que puede llevar a la ceguera total a una persona. Con este chip, los afectados (unos 5.000 en toda España) podrán pasar de no ver nada a moverse de manera autónoma y habituarse a espacios familiares, ya que aunque no recuperarán una visión nítida, sí que podrán detectar objetos, formas y luces.

Archivos

¿Por qué elegir Clínica AVER?

Satisfacción

Clínica con mayor grado de satisfacción de pacientes en Madrid.

Prestigio

Prestigio y experiencia de los Doctores con gran vocación y ética.

Éxito

Éxito en las cirugías con excelentes resultados en calidad de visión.

Excelencia

Completos estudios que permiten seleccionar las técnicas más adecuadas.

Experiencia

Hemos tratado a más 100.000 pacientes en más de 20 años de experiencia.

¿Necesitas más información?