La zona que rodea a nuestros ojos es la más delicada de la cara y el área más propensa a los efectos del envejecimiento. Con el paso de los años, comienzan a aparecer arrugas, se produce un exceso de acumulación de piel y surgen bolsas de grasa en los párpados.
Estas imperfecciones que aparecen con la edad provocan que tengamos una apariencia cansada que afecta al conjunto de nuestra expresión facial y son el origen de la mayoría de las intervenciones realizadas en el área de la oftalmología denominada cirugía plástica ocular. El objetivo de estos tratamientos es rejuvenecer la mirada y recuperar la expresión de los ojos.
La motivación de un elevado porcentaje de los pacientes tratados en la Unidad de Oculoplastia de Clínica AVER es principalmente estética y suele estar asociada a la pérdida de elasticidad de la piel y los músculos que rodean el ojo. Este hecho no debe distraer al paciente de que cualquier intervención realizada en esta zona puede afectar a la vista. Por esta razón es importante entender la cirugía plástica ocular como una rama de la oftalmología y acudir siempre a un oftalmólogo especializado en esta área para llevar a cabo intervenciones en el área ocular.
Entre los tratamientos más comunes en el área de la cirugía plástica ocular se encuentran la blefaroplastia, la cirugía de ptosis, el tratamiento de las malposiciones del párpado (entropión y ectropión), la cirugía de pterigion con injertos o el tratamiento de los xantelasmas. Clínica AVER, cuenta con un grupo de expertos en la Unidad de Oculoplastia que se encargan de este tipo de patologías.
La cirugía plástica ocular incluye multitud de tratamientos para la corrección de todos los problemas faciales que rodean a los ojos (párpados, órbita y vía lagrimal). En todos los tratamientos se busca la mejora estética del paciente y lo que es más importante, la recuperación de la función de los ojos que se han visto afectados por el paso del tiempo o por alguna enfermedad.
Dra. Paredes
Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Clínica Aver – 91 781 34 80