Menú

Noticia

¿Qué se hace en el Congreso Nacional de Oftalmología?

Acaba de tener lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el 91° Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, el cual, a lo largo de tres días, congregó a unas 3000 personas, de las cuales 2500 eran oftalmólogos inscritos en el mismo.

Seguramente, alguien que nunca ha asistido a un congreso médico puede sentir curiosidad acerca de lo que hacemos allí. Suelen ser días muy intensos en los que combinamos actividad científica, aprendizaje y puesta al día en nuestra especialidad, e intercambio de conocimientos, casos clínicos y experiencias, sin dejar de lado, por qué no decirlo, la actividad social y de ocio.

Siempre es agradable reencontrar a antiguos compañeros de otros centros con los que has trabajado en el pasado, o con los que te has formado durante el periodo de residencia, con los que compartir viejos recuerdos y vivencias, así como casos clínicos interesantes de cada uno.

Otra de las grandes ventajas que nos ofrecen los congresos es la de ponernos al día en las constantes novedades técnicas y farmacológicas inevitables en nuestra especialidad,y que suponen un reto permanente en nuestra actividad clínica y quirúrgica diarias.

En el congreso de este año, se ha hablado especialmente sobre la patología retiniana en la alta miopía, las terapias celulares y génicas en patología retiniana, del futuro de los implantes para visión artificial y de nuevos fármacos para el tratamiento de la orbitopatía tiroidea. Así mismo se han presentado nuevas lentes trifocales para poder prescindir de gafas, el primer microscopio oftalmologico con visión 3D, y las últimas novedades en cuanto a productos y técnicas anti-envejecimiento para el área periocular.

Además de todo esto se celebraron más de 40 cursos de actualización y se presentaron más de 150 comunicaciones y casos clínicos.

Y para finalizar las intensas jornadas de trabajo, nada mejor que pasear y tapear por la preciosa y siempre muy acogedora ciudad de Sevilla, o participar en la Oftalmocarrera 2015 con fines solidarios, o en una nueva edición del concierto Oftalmorock, que se celebró en la Terraza Casino de Sevilla, y en el que participan todos los oftalmólogos o personas relacionadas con el mundo de la especialidad aficionados a la música.

Dra Herrero

Si tienes alguna consulta… ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

C/ Menéndez Pelayo, 7
Plaza Manuel Becerra,18
Tfno: 91 781 34 80
www.clinica-aver.com

 

Archivos

¿Por qué elegir Clínica AVER?

Satisfacción

Clínica con mayor grado de satisfacción de pacientes en Madrid.

Prestigio

Prestigio y experiencia de los Doctores con gran vocación y ética.

Éxito

Éxito en las cirugías con excelentes resultados en calidad de visión.

Excelencia

Completos estudios que permiten seleccionar las técnicas más adecuadas.

Experiencia

Hemos tratado a más 100.000 pacientes en más de 20 años de experiencia.

¿Necesitas más información?